PROYECTO ARTÍSTICO
INTERNACIONAL

Director del proyecto
DANIEL ACOSTA
Coordinadora
Ximena Narea

BLOGG
Espacio abierto
Open space


SOSTIERRA 2008
SOSTIERRA 2007

HETEROGENESIS
SOSTIERRA 2006

SOSTIERRA 2005

AUSPICIADORES

SOS TIERRA
Chapeco-Brasil
ZONA DE ARTE
Bs As, Argentina
AAVIV
Bs As, Argentina
CANAL CERO
Bs As, Argentina
VIDEO BARDO
Bs As, Argentina
IUNA
Bs As, Argentina

 IMAGINARTE
Revista
Bs As, Argentina

HETEROGÉNESIS
Suecia





EDICIÓN 2009
<< mas allá de la naturaleza…>>
20 al 26 de abril

CONVOCATORIA


VICENTE PASTOR - MATERIA VIVA
(Asturias, España)

Los vientos de cambio en la tierra se están produciendo de una forma previsible e inquietante. y el planeta se está sobredimensionando conmovedoramente.

SOSTIERRA- arte acción/09 presenta este año la propuesta a desarrollar durante la semana de la TIERRA << mas allá de la naturaleza…>>, del 20 al 26 de abril /09.

E l proyecto pretende darle un carácter más profundo y vivo a la convocatoria, desde buenos aires, nivel local a otro internacional. conectando la creación artística contemporánea y naturaleza. Teniendo en cuenta la complejidad de la crisis y sus problemas concretos, será prioritario apelar a la imaginación de sus protagonistas, para encontrar las nuevas necesidades formales para arribar a una mayor sensibilización poética de la sociedad, a través del arte, no más allá de la naturaleza.

Buscamos una mayor participación, COMPROMISO Y creatividad para lanzarnos al espacio público, dentro de un marco de cambio de una velocidad inédita y crítica; siendo tierra. naturaleza. Para ello, a partir de las interesantes experiencias anteriores tomadas en los diversos espacios transitados, será importante profundizar la metodología participativa y efímera propuesto por el proyecto sostierra-arte acción.

Impulsando la red de sembradores que se ha ido conformando en los distintos barrios y sitios concretos, a partir de acciones simultaneas, nómades e itinerantes que se han lanzado en estos cinco años. pensando en nuevos enfoques transdisciplinarios. en formas variables de acción y participación para dimensionar la deuda con la naturaleza, construyendo hábitat. nuevos sueños.


Bienvenidos a participar

Daniel Acosta