INTERNACIONELT KONSTPROJEKT
ECOBICICLETEADA Y ACCION POÉTICA
>>> Lördag 26 april <<<
DÍA DE LA TIERRA


(PÅ SVENSKA)

SUECIA
>>>

CONCEPTO: CULTURA vs NATURALEZA
SOS Tierra 2008

AKTIONEN

A través de toda su historia el hombre ha tratado de cambiar la naturaleza de distinto modo. Al principio se trató de domesticarla para sobrevivir; pero poco a poco la naturaleza se vio como un recurso interminable que más allá de la supervivencia sirvió para enriquecer a algunos. En este sentido, la naturaleza se ha convertido muchas veces en basurero de substancias que dañan al hombre y al medio ambiente.

En la comuna de Svalöv hay un ejemplo de serio daño al medio ambiente y un hermoso parque que intenta protegerlo. Nuestra acción contempla estos dos lugares.

Teckomatorp es un pueblo ubicado al sur de Svalöv que tiene una antigua estación de trenes. Desde allí salen buses a Svalöv y otros lugares de la zona. Sin embargo Teckomatorp es más conocido por escándalo en torno a BT Kemi a mediados de los años 70, y que sigue teniendo consecuencias en el área.


El parque nacional Söderåsen es un espacio natural protegido. En este sentido el parque no es un espacio "salvaje" sino un espacio "domesticado". El lugar fue un asentamiento humano muy antiguo, allí se ha cultivado la tierra y se han usado árboles del bosque. El parque fue creado en 2001 como un intento de conservar y recrear el espacio natural para la generación actual y las generaciones venideras.

Partimos de la estación de Teckomatorp y viajamos en bicicleta a través de la comunca de Svalöv por caminos pequeños y grandes hacia el parque. En la acción convergen la cultura mediande los distintos medios de transporte, pueblos y caminos y la naturaleza que se conserva en Söderåsen.


La acción tiene dos partes: la bicicleteada y una acción poética

Bicicleteada Teckomatorp - Söderåsen >>>
(12:00 - 14:00)

Nos encontramos en la estación de Teckomatorp. Vamos en bicicleta a través de pequeños pueblos. Paramos en cada uno, nos reunimos en un estacionamiento y desde allí caminamos en dirección de los 4 puntos cardinales esparcimos semillas.


Participantes
MARTA BRAVO, XIMENA NAREA, XIMENA SAN CRISTOBAL, MELANIA TURI
Poética natural>>>
(15:00)

En Söderåsen (Skäralid) nos reunimos en torno a la fuente de agua y formamos un círculo. Tres poetas leen su poesía como homenaje a la naturaleza. Después bebemos agua. Cada participante da agua al que está a su lado.

Poetas
RUBÉN AGUILERA, MYRNA LÓPEZ, PAUL NILSSON

La acción termina con un picnic común
Todos los interesados en participar son bienvenidos, tanto en Teckomatorp y/o Söderåsen

Contacto
Ximena Narea: 0418-660647 (ximena.narea@heterogenesis.com)
Teckomatorp - Söderåsen


Tramo: 32,6 Km
Tiempo estimado ca: 2 horas

Partida: 12:00
El punto de partida de la ecobicicletada es la estación de trenes de Teckomatopr El objetivo es el parque nacional Söderpåsen.

Para los que vienen de Malmö - Lund
Pågatåg

Malmö 11:21
Lund 11:39



PARQUE NACIONAL SÖDERÅSEN
Director del proyecto
DANIEL ACOSTA
Coordinadora
Ximena Narea
 


ARGENTINA


MEXICO

SUECIA

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

BRASIL
BLOGG
Espacio abierto
Open space

SOSTIERRA 2008
SOSTIERRA 2007

HETEROGENESIS
SOSTIERRA 2006

SOSTIERRA 2005

STÖD FRÅN

SOS TIERRA
Chapeco-Brasilien
ZONA DE ARTE
Bs As, Argentina
AAVIV
Bs As, Argentina
CANAL CERO
Bs As, Argentina
VIDEO BARDO
Bs As, Argentina
IUNA
Bs As, Argentina
 
HETEROGÉNESIS
Sverige